Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Contribuyentes

domingo, 27 de septiembre de 2009



Son obviedades y según te pille puede que algo cursi pero a veces necesitas oírlas de nuevo y recordar la relativa importancia de las cosas.


Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.

TAGORE, Rabindranath


lunes, 21 de septiembre de 2009

La Teoría de la Relatividad de Einstein cumple 100 años




Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío

Albert Einstein




Yo fui...







Yo fui.

Columna ardiente, luna de primavera.
Mar dorado, ojos grandes.

Busqué lo que pensaba;
pensé, como al amanecer en sueño lánguido,
lo que pinta el deseo en d�as adolescentes.
Canté, subí,
fui luz un día
arrastrado en la llama.

Como un golpe de viento
que deshace la sombra,
caí en lo negro,
en el mundo insaciable.

He sido.


Luis Cernuda





Nació el 21 de septiembre de 1902 en Sevilla (España). Hijo de un militar, se educó en un ambiente de rígidos e intransigentes principios. Inició sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, donde conoció a Pedro Salinas, que fue su profesor. Ya en los años veinte se trasladó a la ciudad de Madrid, donde entra en contacto con los ambientes literarios de lo que luego se llamará Generación del 27. Su descontento con el mundo y su rebeldía se deben, en gran medida, a su condición de homosexual, a su conciencia de ser un marginado.


wikipedia

jueves, 17 de septiembre de 2009

España se encuentra entre los países europeos que menos exámenes realizan para evaluar la calidad de la enseñanza

[...]
Los test nacionales constituyen "una importante herramienta para medir el rendimiento de los sistemas educativos", afirmó el comisario europeo de Educación, Formación y Cultura, Jan Figel, quien también subrayó que estos exámenes "no son la única forma de evaluación, y deben ser compaginados con otras prácticas".
Según el informe, la mayoría de los test nacionales en la UE son obligatorios para todos los alumnos de un grupo de edad determinado, y en los casos en los que son voluntarios, son realizados por casi todos los escolares.[...]

VIA|www.diariodemallorca.es

martes, 15 de septiembre de 2009

El valor de la consulta

Creo que es necesario aclarar un par de cosas sobre lo ocurrido en Arenys de Munt. En primer lugar, creo que queda bastante claro mi posición independentista pero a pesar de ello no quiero dejarme engañar por una cortina de humo movido por la euforia.
Si queremos analizar el resultado de la votación tendremos que tener muy en cuenta todos los aspectos que en ella influyeron. En primer lugar lo que llama la atención es la ausencia de un defensor de NO sustituido en esta ocasión por un intento de paralizar legalmente la consulta. Esto en mi opinión tiene dos consecuencias bastante claras, la reacción del entorno favorable a la independencia con un apoyo sin fisuras y la falta de motivación de los posibles votantes del NO a participar del acontecimiento. Como resultado tenemos una consulta popular de la que el único dato fiable que podemos sacar es que hay unas 2000 personas en Areny de Munt predispuestas a votar a favor de la independencia de Catalunya, que no es poco pero podríamos haber llegado a la misma conclusión analizando los resultados en las elecciones municipales o europeas, incluso con más fiabilidad si me apurais.
Comprobar la desmesurada reacción alarmista ante la consulta del entorno político contrario ha sido la única razón por la que podríamos decir que la consulta tenía algún valor más allá del meramente anecdotico. Ahora conocemos de primera mano donde termina esta democracia y es exactamente donde empieza España, aunque algunos eso ya lo sabíamos.
Pero el verdadero dato a tener en cuenta es la ilusión y entusiasmo con la que la gente acudió a las urnas y siguió el resultado de las mismas, inversamente proporcional al hastío que produce la vieja España.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Arenys de Munt


Arenys de Munt es un municipio situado en la comarca del Maresme,(Catalunya). Tiene una población de 8.023 habitantes (INE 2008) y una superficie de 21,3 km². El término municipal se encuentra a 4 km de Arenales de Mar, 10 km de Mataró y 45 km de Barcelona.


jueves, 10 de septiembre de 2009

LOS LOCOS


A los locos no nos quedan bien los nombres.

Los demás seres
llevan sus nombres como vestidos nuevos,
los balbucean al fundar amigos,
los hacen imprimir en tarjetitas blancas
que luego van de mano en mano
con la alegría de las cosas simples.

Y qué alegría muestran los Alfredos, los Antonios,
los pobres Juanes y los taciturnos Sergios,
los Alejandros con olor a mar!

Todos extienden, desde la misma garganta con que cantan
sus nombres envidiables como banderas bélicas,
tus nombres que se quedan en la tierra sonando
aunque ellos con sus huesos se vayan a la sombra.




Pero los locos, ay señor, los locos
que de tanto olvidar nos asfixiamos,
los pobres locos que hasta la risa confundimos
y a quienes la alegría se nos llena de lágrimas,
cómo vamos a andar con los nombres a rastras,
cuidándolos,
puliéndolos como mínimos animales de plata,
viendo con estos ojos que ni el sueño somete
que no se pierdan entre el polvo que nos halaga y odia?

Los locos no podemos anhelar que nos nombren
pero también lo olvidaremos…




Dalton, Roque





miércoles, 9 de septiembre de 2009



La vida es una perturbación inútil de la calma del no ser.

SCHOPENHAUER, Arthur